HomeAGUSTINOS RECOLECTOSFray Severiano de Cáceres presenta su libro Compendio Histórico de Chota

Fray Severiano de Cáceres presenta su libro Compendio Histórico de Chota

Fray Nicolás Vigo |Dircom provincial | El agustino recoleto, fray Severiano de Cáceres presentará su libro sobre la historia de Chota, el miércoles, 12 de octubre en Santa Mónica Radio.

El libro Compendio Histórico de Chota tiene dos tomos. En el primer tomo, Severiano de Cáceres, aborda el origen, las raíces históricas coloniales y los personajes que marcaron su historia; y en el segundo tomo, se encarga de La virgen Inmaculada Concepción y los Evangelizadores de Chota destacando la importancia de la fe de los chotanos en la Virgen Inmaculada, como el soporte de su identidad.

César Rina Simón dice en la introducción del libro, que la obra de Cáceres Anaya: «es el resultado de una monumental investigación archivística, que durante años ha buceado en todo tipo de fondos documentales para localizar referencias primarias y poder trazar así un esbozo de la evolución diacrónica de Chota».

Se trata de un gran esfuerzo de investigación histórica de más de 1,400 páginas distribuidas en dos tomos que aclara, reivindica y corrige algunos hechos de la historia ortodoxa de Chota; asimismo, abre una veta desafiante a la investigación y a la reconstrucción de la identidad chotana.

Asimismo, ostenta mapas, fotografías y documentos históricos escaneados para ofrecer al lector evidencias del trabajo hecho y de las tesis presentadas en esta obra.

La presentación de la obra de fray Severiano será el miércoles, 12 de octubre, a las 7.00 de la noche en el auditorio de Santa Mónica Radio.