HomeLOCALFray Severiano de Cáceres anuncia la impresión del Tomo I de su obra Compendio Histórico de Chota

Fray Severiano de Cáceres anuncia la impresión del Tomo I de su obra Compendio Histórico de Chota

Fray Nicolás Vigo | El agustino recoleto, Severiano de Cáceres anuncia en Santa Mónica Radio la presentación de la portada y la contraportada que llevará el Tomo I de su libro de investigación sobre la historia de Chota, titulado Compendio Histórico de Chota.

Sobre ello, fray Severiano comenta: «Con gran alegría les presento la imagen exterior de mi libro, que guarda en su interior un trabajo que comencé en 1977, y que terminé el año 2021. Es un trabajo que anima a los jóvenes a seguir investigando la historia de su tierra, con pasión y la vez, buceando en los archivos históricos».

El Compendio histórico de Chota, en su primer tomo, ofrece una relectura de datos sobre la historia de Chota con el fin de ampliar la información que hay sobre su origen y sobre los personajes fundacionales, héroes e historias que representan el patrimonio de la identidad chotana.

El libro abunda en fuentes históricas que respaldan las afirmaciones nuevas y los datos que el autor corrige. Sin duda, se trata de un libro que despertará un replanteamiento de la historia ortodoxa de Chota.

Hay que recordar que el autor publicó en el 2021, el Tomo II de esta colección, tratado que dedicó a la historia de la Virgen Inmaculada, la Patrona de Chota.