HomeLOCALFray Nicolás Vigo se despide como director de Santa Mónica Radio

Fray Nicolás Vigo se despide como director de Santa Mónica Radio

El agustino recoleto, fray Nicolás Vigo, terminó su trabajo como director de Santa Mónica Radio, la cadena radiofónica, que este 2023, cumplirá 30 años formando e informando a la audiencia del norte del país.

Después de 8 años de una impecable gestión, innovación profesional y formación cultural y religiosa, fray Nicolás deja el timón de la radio líder del norte del país, para asumir nuevos desafíos nacionales e internacionales en la Orden de Agustinos Recoletos.

El término de su labor se realiza dentro de los cambios que ha hecho la Provincia Santo Tomás de Villanueva, por indicación del 37 Capítulo provincial y el vicario provincial, quienes establecen la rotación de frailes dentro de los cinco países que conforman la Provincia.

De este modo, la comunidad de Chota se ha cambiado a fray Sofiano Ayquipa, fray Ángel Herrán y fray Nicolás Vigo, por otros agustinos recoletos que los reemplazarán en su labor.

Fray Nicolás Vigo asumió la dirección de Santa Mónica Radio desde noviembre del 2014, tomando la posta dejada por fray Francisco Hernáez.

El vicario de Perú ha promovido a fray Nicolás Vigo a un cargo nacional, al frente de la Juventudes Agustino Recoletas (JAR) de Perú y la Provincia Santo Tomás de Villanueva lo ha ratificado en el cargo de director de comunicación de cinco países: Argentina, Brasil, España, Perú y Venezuela.

Vigo Pineda hizo un relanzamiento de la Santa Mónica Radio y apostó por la profesionalización de su propuesta periodística basada en la calidad, la innovación, la digitalización de la radio, la promoción de nuevos valores y la calidad en sus contenidos de entretenimiento, cultura y fe.

Asimismo, el agustino recoleto deja una escuela interesante en periodismo y gestión de empresa informativa, así como una nueva propuesta pedagógica en la formación de generaciones actuales de jóvenes en periodismo, filosofía, religión y un legado intelectual desafiador por medio de sus tres libros y artículos que publicó, a la vez que era director de Santa Mónica Radio.

Fray Nicolás se despidió del equipo de Santa Mónica Radio con emoción y gratitud, convencido de haber apostado por la formación de la audiencia del norte del país y agradeciendo las capacidades y la disposición de su equipo periodístico que le ayudaron a hacer de Santa Mónica Radio y Santa Mónica TV +, un espacio para el crecimiento y desarrollo personal y social, ágil, moderno y creativo.

Del mismo modo, declaró llevar a Chota en el recuerdo y a los chotanos en el corazón. Sobre ello dijo: «Es imposible olvidar a esta tierra. Maravillarse por la sencillez de su gente. Detenerse en la pasión por la vida y el cuidado exquisito por su superación y el desarrollo de sus capacidades. He trabajado con jóvenes y adolescentes, los he visto batallar, transformarse y crecer todos los días. Asimismo, he acompañado a adultos en mi consultorio espiritual y mental en sus batallas existenciales y luchas cotidianas. He disfrutado de cada día con pasión y alegría en la radio y fuera de ella. Me he beneficiado de la naturaleza con el deporte y la bicicleta. Y de la alegría de vivir por medio del baloncesto y la danza. No he tenido un día en el que no haya agradecido a Dios el haberme dejado estar 8 años en esta tierra de belleza singular y gente encantadora».