HomeLOCALFray Nicolás Vigo publica su nuevo libro

Fray Nicolás Vigo publica su nuevo libro

El P. Nicolás Vigo publica ‘No te agobies. Cinco lecciones de Jesucristo para nuestra inteligencia emocional’. Se trata de otro libro del agustino recoleto, fray Nicolás Vigo, quien ofrece una propuesta novedosa que relaciona la inteligencia emocional con algunas escenas de la actividad de Jesucristo, recogido en los evangelios. 

El libro quiere contribuir al fortalecimiento espiritual, emocional y mental de las personas. 

Asimismo, el texto se centra en relatos, dichos y hechos, de la vida de Jesús de Nazareth, en su relación con personajes, que aparecen en las narraciones evangélicas. 

El autor hace una lectura desde la inteligencia emocional y recoge de ellas, enseñanzas para la vida práctica de las personas. Una serie de sugerencias, que, a modo de lecciones, son un estímulo para el desarrollo personal, el dominio de las emociones y la conquista de una vida con sentido. 

Sobre el porqué del libro, declara: «A Jesús le duele mucho el malestar de la gente. En realidad, quiere ver a las personas felices y libres, dinámicas y reconciliadas, abiertas a la fe y convencidas de Dios. Es decir, personas no agobiadas».

Se trata de lecciones relacionadas con la convivencia cotidiana, la resolución de conflictos, la paz interior, el autoconocimiento y la toma de decisiones. Elementos que mejoran la comunicación intrapersonal, interpersonal y social.

Asimismo, el agustino recoleto, sacerdote y periodista, ofrece diferentes aportaciones de intelectuales y pensadores de todos los tiempos, que hacen que la lectura de este texto sea ágil, animado y motivador.

Del mismo modo, fiel a su estilo, fray Nicolás, matiza los relatos con anécdotas y experiencias propias que ha ido coleccionando a lo largo de los años, en los diferentes lugares en los que ha vivido, en España y Perú.

El libro es una contribución más para el desarrollo personal, el cultivo de la salud mental, el fortalecimiento de la fe y una manera nueva de mirar a Jesucristo en su relación con los otros.

Igualmente, ‘No te agobies. Cinco lecciones de Jesucristo para nuestra inteligencia emocional’, representa una apuesta para mejorar la vida personal, comunitaria y social de las personas del S. XXI; por ello, el autor emplea un lenguaje sencillo y cercano para jóvenes y adultos. 

El P. Nicolás Vigo también ha publicado otros títulos: César Vallejo, el hombre que lucha con Dios. La herida religiosa del poeta en Los heraldos negros y Trilce; La otra batalla, la prensa como actor político en la independencia del Perú (1812- 1824); Ser Sabios y felices. Despertar a la sabiduría; y La sabiduría que duerme en ti. Inteligencia emocional.