HomeAGUSTINOS RECOLECTOSFray Antonio Carrón capacitó al personal de los colegios agustino recoletos de Lima

Fray Antonio Carrón capacitó al personal de los colegios agustino recoletos de Lima

El agustino recoleto fray Antonio Carrón, presidente de los Secretariados  de Apostolado Educativo y de Apostolado Social de la Orden de Agustinos Recoletos llegó a Perú.

El motivo de su viaje ha sido para impartir una capacitación a los docentes y trabajadores de los colegios que la Orden tiene en Lima: Agustiniano San Martín de Porres y Santa Rita de Casia.

Durante una semana, el agustino recoleto habló sobre la sobre la misión educativa de la Orden, la profundización en los principios de la pedagogía agustiniana desde la empatía, la metodología, los contenidos y el estilo educativo.

“Nos hemos centrado en la incidencia de los valores agustinianos en el aula. Y hemos profundizado en la necesidad de la educación en el uso de la tecnología y la educación afectivo sexual como fundamentos de una cultura del buen trato”, manifestó.

Carrón Pérez defendió la actualidad de la pedagogía agustiniana: “Ella nos sigue iluminando hoy, quizás más que nunca, por proponer una educación centrada en el alumno, que potencia lo mejor de cada uno, y que busca conocerse, aceptarse y trascenderse”, sostuvo.

Al ser preguntado por la gestión educativa que se hace en los colegios de Lima manifestó: “Están en un momento de cambios, de transiciones y de reestructuras. Su vinculación con la red EDUCAR puede ser un buen impulso. Hay muchas ganas de mejorar, de adaptarse a unas nuevas necesidades, y de tomar el testigo lanzado por la Iglesia para convertirse en verdaderas plataformas de evangelización”.

Carrón Pérez, después de haber realizado su trabajo en Lima, visitó las comunidades de Perú: Cajamarca y Chota para conocer el trabajo de los frailes y ver el trabajo de la ONG ARCORES.  

Sin comentarios

Deja un comentario