HomeLOCALFida de Roma evalúa la factibilidad de la II etapa del Proyecto Sierra y Selva Alta

Fida de Roma evalúa la factibilidad de la II etapa del Proyecto Sierra y Selva Alta

Dos funcionarios del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida) de Roma visitan Chota con la finalidad de evaluar los resultados del Proyecto Sierra y Selva Alta, ejecutado desde el 2014 hasta el 2019 en los 19 distritos de esta provincia, con un presupuesto de 18 millones de soles. El propósito también es analizar la factibilidad de financiar la segunda etapa del referido proyecto, desde el 2020 hasta el 2026.

Para financiar la segunda etapa, el Fida analiza los logros obtenidos en diferentes líneas productivas por parte de las asociaciones durante los cinco años, así como también el interés de los gobiernos municipales y otros sectores como aliados para impulsar dichas iniciativas.

Así informó la rresponsable del Componente del Proyecto Sierra y Selva Alta, Mileny Campos Morales, quien indicó que en la primera etapa la mayoría de asociaciones han obtenido resultados positivos en las diferentes líneas de producción como la crianza de cuy, crianza de cerdos, cultivos, entre otros.

Campos Morales resaltó la importancia de la inversión en proyectos productivos porque dinamiza la economía y en consecuencia mejora la calidad de vida de las familias; además incentiva el emprendimiento empresarial.

Sin comentarios

Deja un comentario