HomeNACIONALFeria: “De la chacra a la olla” por el Día del Campesino

Feria: “De la chacra a la olla” por el Día del Campesino

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), inauguró la feria macro regional “De la chacra a la olla” en la región La Libertad. Esta es una actividad por el ‘Día del Campesino’ que se celebra este lunes 24 de junio.

La exhibición congrega a cerca de 100 organizaciones conformadas por familias productoras de la zona rural involucrados en la cadena productiva. Participan las regiones de Piura, Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Áncash, San Martín, Tumbes y Lima.

El director de la Dirección de Desarrollo Agrario de Agro Rural, Álex Llanos Aguilar, comentó que “Las ferias son un canal para que las familias productoras continúen desarrollando sus capacidades en gestión comercial y promueven la oferta de sus productos ecológicos, de calidad y a precios accesibles”.

La exposición tiene más de 200 productos saludables, con el objetivo de coadyuvar a la alimentación saludable en las familias del norte del país.

Los visitantes encontrarán desde granos andinos, café, chocolate artesanal, papas nativas, frutas frescas, hortalizas, quesos, yogures, néctares, panes serranos, huevos de corral, pasta de cacao, legumbres, verduras, mermeladas, platillos gastronómicos y hasta artesanías.