HomeLOCALFENATEP realiza jornada de lucha virtual

FENATEP realiza jornada de lucha virtual

El representante provincial de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú – FENATEP, Víctor Cabrear Mego, manifestó que los docentes realizan hoy una jornada de lucha virtual para exigir al Gobierno mejoras en la educación presencial y a distancia; así como en protesta ante el incremento de precios en las medicinas y alimentos durante el Estado de Emergencia por el coronavirus.

“Hasta hoy el sector educación está abandonado porque el Gobierno no tiene la voluntad ni la disponibilidad para atender con una educación de calidad. Hasta el propio Gobierno está improvisando. Por eso los docentes no cesaremos hasta que logremos que nuestros derechos sean respetados”, mencionó el dirigente.

Mencionó que también reclaman instrumentos de trabajo para estudiantes y profesores (laptops para todos); la nulidad de los programas de intervención pedagógica y consultorías; el pago de la deuda social; un bono para los maestros desocupados, cesantes, jubilados, auxiliares de educación y administrativos; un nuevo plan nacional curricular; y la intervención a la Derrama Magisterial.

Sobre la recepción de la estrategia Aprendo en Casa en la región de Cajamarca, el dirigente mencionó que un aproximado del 90 por ciento de alumnos reciben las sesiones del referido programa educativo.

“No podemos hablar de un éxito total porque en la región el 9.3 por ciento cuenta con internet, el 50 por ciento accede a la plataforma de radio y el 30 por ciento tiene servicio de televisión. En tanto, un 10 por ciento no tiene acceso a ninguna plataforma del servicio educativo virtual”, mencionó.