HomeINTERNACIONALFelix Moreno Caballero, un prófugo menos

Felix Moreno Caballero, un prófugo menos

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció la captura del exgobernador del Callao Félix Moreno Caballero, prófugo de la justicia peruana desde enero de 2019. La Policía nacional lo encontró en el distrito de Cieneguilla, al este de Lima, a la 11:40 del 11 de noviembre.

“Realmente quiero anunciar una buena noticia al país. Antes fue Burgos, después fue Edwin Donayre y ahora es Félix Moreno. La política de lucha contra la corrupción e impunidad del presidente Vizcarra da frutos una vez más”, comentó Morán.

Asimismo, expresó que el exgobernador estaba acompañado de una mujer, Sheyla Villarreyes Vásquez, quien tenía en su poder dinero en efectivo. Moreno se trasladaba de casa en casa para evitar que la Policía pueda dar con su paradero. En su poder se le encontró 10 mil soles.

La exautoridad recibió una condena de cinco años de prisión (el 17 de enero de 2019), por el caso de una venta subvaluada de un terreno del Estado en el Fundo Oquendo y por el caso del inconcluso proyecto de construcción de la sede de Córpac. También se le hace responsable de haber recibido una coima de US$ 2.4 millones de Odebrecht, por el proyecto de la vía Costa Verde, tramo Callao, por lo cual le dieron 18 meses de prisión preventiva.