HomeLOCALFederación de Estudiantes de la UNACH exige bono de internet para clases virtuales

Federación de Estudiantes de la UNACH exige bono de internet para clases virtuales

La Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Chota – UNACH exige a la Comisión Organizadora un ‘bono de internet’ para cada alumno con la finalidad que todos los universitarios puedan recibir las clases virtuales, en el marco del Estado de Emergencia por la pandemia del COVID-19. Solo la tercera parte de estudiantes tiene acceso a la red informática; es decir alrededor de 700 estudiantes.

Así dio a conocer el presidente de la referida organización estudiantil, Jesús Osmar Acuña Silva. Mencionó que han hecho la solicitud mediante documentos virtuales y también han solicitado una reunión virtual con los integrantes de la Comisión Organizadora, pero hasta ahora no tienen una respuesta positiva.

Recordó que ante la crisis causada por la pandemia del COVID-19 solicitaron la exoneración de la matrícula, pero las autoridades universitarias no aceptaron. Ahora exigen el pago del servicio de internet porque en la actual coyuntura la mayoría de estudiantes y sus familias no tienen los medios económicos suficientes.

El dirigente estudiantil consideró que la Comisión Organizadora de la UNACH demuestra falta de voluntad para el diálogo e incapacidad para enfrentar y resolver los problemas que afectan a los estudiantes y a la casa superior de estudios en la actual emergencia sanitaria por el coronavirus.

Acuña Silva indicó que la Federación de Estudiantes coordina una reunión virtual con los delegados de las cinco escuelas profesionales y también de los centros federados de la Universidad para determinar otras medidas ante la actitud desfavorable de la Comisión Organizadora.