HomeDEPORTESFBC Melgar: ‘Partió a la gloria eterna nuestro ídolo’

FBC Melgar: ‘Partió a la gloria eterna nuestro ídolo’

Eduardo ‘Patato’ Márquez, ídolo del FBC Melgar, murió la mañana del 03 de agosto, de una afección pulmonar. El exjugador del FBC Melgar, ingresó de emergencia al Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud el 02 de agosto. El gerente de la Red Asistencial Arequipa-EsSalud, conformó muerte.

Por su parte, el club Melgar describió en sus redes sociales: «El fútbol arequipeño esta de duelo. Esta mañana partió a la gloria eterna nuestro ídolo, Eduardo ‘Patato’ Márquez, una gran persona y profesional que formó parte del equipo campeón del 71 y siempre se dio íntegro por el Dominó, dejando un legado innegable».

‘Patato’ fue ídolo del fútbol en el equipo rojinegro entre los años 1962 y 1974 durante los encuentros de Copa Perú y luego de participar en varios equipos deportivos como Real Madrid IV Centenario de Arequipa y con más de 100 goles anotados.

En su libro “Patato: el goleador humilde que miraba al frente”, el periodista Jorge Malpartida, recoge los momentos de gloria del futbolista.

En el texto se cuenta por ejemplo, que “Patato” Márquez se convirtió en la pesadilla de muchos equipos rivales del torneo local. Su rapidez y habilidad con el balón lo llevó a enfrentarse con los equipos Santos y Dinamo Moscú.