HomeLOCALFamiliares de pacientes COVID-19 pernoctan en la vía pública

Familiares de pacientes COVID-19 pernoctan en la vía pública

Santa Mónica Radio y TV+ Digital constató que los familiares de los pacientes hospitalizados en el área COVID-19 del Hospital José Hernán Soto Cadenillas pernoctan en la vía pública para estar atentos a las necesidades de sus seres queridos. Recientemente ha sido instalada una carpa en la calle Ezequiel Montoya para darles un poco de protección.

Una madre de familia procedente de la zona rural manifestó ella permanece día y noche en la vía pública para conseguir algunos insumos que no hay en el Hospital y necesitan los médicos para poder atender a su padre de 82 años de edad.

Reconoció el trabajo de los profesionales de salud que hacen todo lo posible para atender a los pacientes hospitalizados en el área COVID-19.

Chota registra más de 4860 infectados y 147 fallecidos

La directora del Hospital, Roxana Rubio Sánchez, informó que la pandemia sigue en incremento en la provincia de Chota debido a que la gente no toma conciencia. Puntualizó que esta provincia registra 4863 casos, de los que 28 pacientes están hospitalizados y su situación complicada. 

Además informó que en el ámbito provincial han fallecido 147 personas a consecuencia del coronavirus, de los que un promedio de 80 murieron en el Hospital; alertó cada día se registra hasta 3 fallecidos.

La directora del hospital manifestó que han muchos casos registrados en la zona rural y varios de ellos llegan al nosocomio cuando su situación es bastante compleja.