HomeLOCALFalleció el profesor Víctor Portilla Gallardo

Falleció el profesor Víctor Portilla Gallardo

El profesor cesante Víctor Portilla Gallardo falleció el domingo último en la ciudad de Chiclayo, donde también se realiza el velatorio y se llevará a cabo el sepelio. Docentes y representantes políticos, entre otros, expresan su sentir por la muerte del ex diputado.

El representante del Partido Comunista del Perú y de Juntos por el Perú en Chota, Belisario Heredia Idrogo. Resaltó que Portilla Gallardo fue secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú – SUTEP, y contribuyó con la gestión para la compra del terreno y la construcción de la Casa del Maestro de Chota, Junto a Ángel Burga y otros profesores sindicalistas.

También destacó que el fallecido docente fue un hombre de principios y militante de izquierda; además postuló a la alcaldía de Chota representando a la entonces Izquierda Unida.

El representante político de izquierda y profesor del colegio nacional San Juan de Chota recalcó que Víctor Portilla Gallardo ha sido un ejemplo para la izquierda y el sindicato magisterial.