HomeLOCALExigen que autoridades de la UNACH atiendan necesidades o den un paso al costado

Exigen que autoridades de la UNACH atiendan necesidades o den un paso al costado

La presidenta del Comité de Egresados y Bachilleres de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Autónoma de Chota – UNACH, Fanny Greis Carlesso Rodas, denuncia cobros excesivos por los tramites de los grados de bachiller y licenciatura, a pesar de la situación difícil provocada por el COVID-19. Pide que los integrantes de la Comisión Organizadora ya vengan a esta ciudad a atender las necesidades y reclamos de la comunidad universitaria, de lo contrario den un paso al costado.

“Nos siguen desfalcando los bolsillos, nos cobran 100 soles por derecho de sustentación y 550 por una carpeta para licenciatura. Hace más de tres semanas presentamos una solicitud a la Comisión Organizadora para que nos exonere o reduzca el pago de trámites para el bachillerato automático y la licenciatura, pero hacen oídos sordos. Eso demuestra que no se preocupan por el bienestar de los estudiantes; no colocan personal competente para los trámites de los grados y títulos; tampoco están apoyando a los internos de Enfermería; va a haber examen para los puestos de SERUM, pero la Universidad ni siquiera está asociada; presionamos para que empiecen las sustentaciones virtuales, sin embargo todavía no establecen los protocolos; es decir no tenemos apoyo”, manifestó.

Carlesso Rodas invocó a los padres de familia, Rondas y otras organizaciones, autoridades y estudiantes ayuden a presionar para que los integrantes de la Comisión Organizadora que ya se hagan presentes en Chota. Detalló que ellos están en otras regiones del país percibiendo sus grandes sueldos, mientras que los estudiantes sufren muchas dificultades.

Presuntas irregularidades

Finalmente la mencionada dirigente de egresados señaló que la Comisión Organizadora protege a funcionarios de confianza que hacen perfiles de proyectos para que ellos mismos ganen las licitaciones. También mencionó que en la contratación docente publican plazas, luego las anulan mediante “fe de erratas” e incluso modifican los sueldos; sumado a ello se contrata jurados evaluadores, pero la referida comisión saca resoluciones durante la noche favoreciendo a postulantes allegados.