HomeLOCALExhortan a cumplir medidas para evitar una tercera ola de COVID-19

Exhortan a cumplir medidas para evitar una tercera ola de COVID-19

La directora del Hospital José Hernán Soto Cadenillas de Chota, Roxana Rubio Sánchez exhortó a la población a reforzar el uso correcto de mascarilla, el lavado de manos frecuente, el distanciamiento de más de 1.5 metros entre las personas, entre otras medidas preventivas para evitar una tercera ola del COVID-19. Alertó que los indicadores de la pandemia aún son muy negativos.

La funcionaria detalló que esta provincia registra 3219 infectados de coronavirus, de los que 2 están con ventilación mecánica en la Unidad de Vigilancia Intermedia – UVI; mientras que un promedio de 85 han fallecido, aunque advirtió que hay muchos pierden la vida en sus domicilios (recientemente hubo seis levantamientos de cadáveres en 48 horas).

Agregó que en lo que va de la pandemia el Hospital ha atendido 1120 pacientes COVID-19, de igual manera tiene un acumulado de 390 pacientes hospitalizados que mayormente llegan en estado moderado y grave.

Rubio Sánchez señala que el retorno de la flexibilidad para las actividades económicas puede favorecer el avance de la pandemia. Por ello recalcó su llamado a reforzar el cumplimiento de las medidas preventivas siempre, no esperar que las autoridades nos exijan, o solo simulemos respetar los protocolos durante los operativos y después nos descuidamos.