HomeLOCALExdirector de la UGEL responde sobre el pago irregular de cerca de 3 millones de soles

Exdirector de la UGEL responde sobre el pago irregular de cerca de 3 millones de soles

Acerca del pago irregular de más de 2 millones 830 mil 843,78 soles a 29 trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL de Chota, el exdirector de la institución, Ermitaño Idrogo Bustamante, explica que el expediente fue presentado en el año 2014 y se lo dio el trámite respectivo en las áreas de Administración y Asesoría Jurídica, las mismas que emitieron los informes indicando que es procedente hacer el pago de manera administrativa.

Recuerda que él asumió la Dirección de la UGEL el 10 de enero de 2015 y, según dijo, encontró listo el informe técnico legal 437, en el que el asesor jurídico de ese entonces se basó en la Ley 29702 y también en la sentencia del Tribunal Constitucional que está en el expediente 2616 del año 2004, donde indica que para la atención del Decreto de Urgencia 037 – 2004 ya no era necesario una sentencia judicial y menos que sea en calidad de cosa juzgada. Puntualizó que la resolución fue firmada el 23 enero 2015.

Consultado por qué pagaron solo a los 29 trabajadores y no a los demás servidores administrativos que vienen reclamando su derecho desde mucho más antes, Idrogo Bustamante indicó que no recuerda que lo hayan solicitado cuando él se desempeñó como director; refirió que los indicados servidores habían recurrido a la vía judicial.

Preguntado si el grupo de trabajadores beneficiados aportaron un porcentaje para la aprobación del pago irregular de los cerca de tres millones de soles, el exdirector de la UGEL dijo que personalmente no ha recibido ni un solo centavo.

Sobre el informe de la Contraloría, que concluye que el cuestionado pago fue irregular, Ermitaño Idrogo manifiesta que es posible que haya deficiencias en la referida resolución administrativa. Reitera, que él firmó la resolución basado en los informes técnicos, confiando en el entonces equipo técnico de la UGEL.