HomeNACIONALExcongresistas aún no devuelven los bienes y oficinas asignadas para su labores

Excongresistas aún no devuelven los bienes y oficinas asignadas para su labores

24 exparlamentarios aún no entregan los materiales y oficinas que recibieron en favor de sus labores legislativas. La demora en la entrega de bienes genera, según la Oficina de Auditoría Interna de la institución, limitaciones al proceso de registro y control, así como al riesgo de pérdidas.

La revisión se hizo entre el último 30 de septiembre y el 29 de noviembre. Según el documento, 9 despachos no han entregado las oficinas, las cuales se mantienen cerradas. Tampoco hicieron la devolución de 1,206 bienes acondicionados en su interior al 22 de noviembre del 2019 (escritorios, computadoras, monitores y teclados, notebooks, televisores, fotocopiadoras, sillones, mobiliario, ventiladores, equipos extractores, aire acondicionado, teléfonos fijos, y más)

El exlegislador de Acción Popular Yonhy Lescano lidera la lista con 156 bienes, le sigue Betty Ananculi con 149 bienes, Richard Arce con 146, Edison Morales con 143, Percy Alcalá y Federico Pariona con 137. Asimismo, el exparlamentario Edwin Vergara aún no entrega 126 bienes, Carlos Ticlia 107 y Roberto Vieira 105.

En tanto, son 15 los excongresistas que no devuelven diferentes herramientas informáticas. La fujimorista Tamar Arimborgo mantiene a su cargo un adaptador de notebook, Estelita Bustos una notebook y adaptador, Luz Rebeca Cruz un adaptador de notebook, Juan Carlos del Aguila una notebook y adapatador.

De igual forma el aprista Jorge del Castillo no entrega una notebook, Clayton Galván una notebook, un adaptador y lectora USB, Guido Lombardi un disco duro, Alberto Oliva un disco duro de CPU, Yesenia Ponce una notebook y un adaptador/disco, Albeto Quintanilla una notebook y un adaptador, Miguel Román una lectora de USB, Karla Schaefer una notebook y un adaptador, Gilder Ushñahua un perforador, Angel Velásquez una notebook y un adaptador y Roy Ventura un perforador de volumen.