HomeLOCALEx secretario del COPROSEC pide información sobre proyecto de seguridad ciudadana y maquinaria

Ex secretario del COPROSEC pide información sobre proyecto de seguridad ciudadana y maquinaria

El ex secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – COPROSEC, Hugo Mestanza Pérez, manifestó que la Municipalidad Provincial de Chota no responde a una solicitud que presentó el 29 de enero de este año pidiendo información sobre la situación del proyecto de seguridad ciudadana; así como tampoco ha contestado a otro documento que ingresó el 13 de febrero solicitando información sobre la compra de la maquinaria municipal porque hay dudas de que las máquinas sean nuevas.

Advirtió que el 26 de junio de 2020 se cumple dos años del desembolso de alrededor de 5 millones de presupuesto a la Municipalidad para la ejecución del proyecto de seguridad ciudadana, pero solo se ha invertido una parte. Mencionó que si el dinero restante no se gasta hasta medio año será revertido a las arcas del Estado. También observó que las 4 camionetas y las 10 motocicletas compradas en el 2019 aún para la seguridad ciudadana aún no son usadas y se están deteriorando en el ex frigorífico.

“Creo que no hay interés de la autoridad municipal para ejecutar el proyecto, que es muy importante para mejorar la seguridad ciudadana. Con las camionetas, motos lineales, videocámaras de vigilancia y la central de monitoreo se puede prevenir y detectar con mayor inmediatez y precisión los actos ilícitos que ocurran en la ciudad”, manifestó.

Con relación a la maquinaria municipal, Mestanza Pérez detalló que ha solicitado información sobre el proceso de adquisición, las características, entre otros documentos para conocer si las máquinas son de primera mano o no.

Indicó que ante la falta de respuesta a ambos documentos ingresados a la Municipalidad, ha presentado una acción de cumplimiento ante el Poder Judicial y espera que en marzo dicha entidad obligue al alcalde provincial a proporcionar la información solicitada.