HomeNACIONALEx mandatario presentó apelación contra prisión preventiva

Ex mandatario presentó apelación contra prisión preventiva

El abogado del ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski, Renzo Miranda, presentó un recurso de apelación contra la orden de prisión preventiva, por tres años, para su patrocinado. Como se sabe la investigación a Kuczynski es por el caso Odebrecht.

“Hemos presentado el escrito fundamentando dos cosas: lo primero es que no hay ningún elemento de convicción que genere una sospecha grave para una prisión preventiva y, en segundo lugar, que no hay ningún peligro de obstaculización procesal, ni peligro de fuga, ni peligro de entorpecimiento de actividad probatoria por parte de nuestro patrocinado”, explicó a la prensa.

Del mismo modo, expresó que el ex presidente está dispuesto a que se continúe con las investigaciones, pero no en prisión.

“Estaríamos llanos, en la eventualidad que la Sala considere que hay suficientes elementos de convicción para una prisión preventiva, que no la hay es un supuesto negado, a que se aplique la detención domiciliaria para personas mayores 65 años. Mi patrocinado tiene más de 80 años de edad», precisó.

La solicitud de la defensa de Kuczynski fue presentada ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.