HomeNACIONALEx mandatario podría ir a prisión por reuniones prohibidas

Ex mandatario podría ir a prisión por reuniones prohibidas

El ex presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski podría terminar en prisión, por vulnerar el mandato judicial de detención domiciliaria. Esto, después de que los fiscales adjuntos del Equipo Especial del Caso Lava Jato detectaron las visitas del congresista Carlos Bruce Montes y la vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, a pesar de estar prohibido.

Según el cuaderno de visitas a la residencia del ex jefe de Estado, la segunda presidenta y congresista Mercedes Aráoz lo visitó en 9 ocasiones. Mientras que el congresista Carlos Bruce Montes Oca ingresó 2 veces a la vivienda de Kuczynski.

El pedido de reclusión ha sido hecho por el fiscal José Domingo Pérez, quien considera que estas visitas vulneran el mandato judicial de detención domiciliaria, por lo que debe ser internado en una prisión “por haber incumplido las reglas de conducta”.

Asimismo, a Kuczynski se le concedió el arresto domiciliario por su delicado estado de salud y su avanzada edad, lo que reviste una situación de peligro para su vida. Empero, el fiscal Pérez considera que el expresidente no da muestras de sufrir una grave enfermedad porque está en condiciones de recibir numerosas visitas en su residencia.