HomeLOCALEx funcionario indica que hay corrupción en la Unach

Ex funcionario indica que hay corrupción en la Unach

El ex responsable del área de Infraestructura de la Universidad Nacional Autónoma de Chota (Unach), Humberto Herrera Núñez, denunció que desde que ingresó a trabajar a la casa superior de estudios (en el año 2014) se ha dado cuenta que los recursos económicos destinados a la ejecución de obras no han sido manejados de manera correcta.

El ex funcionario reveló por ejemplo que en la construcción de los edificios de las escuelas profesionales de Ingeniería Civil y Contabilidad uno de los contratistas era el encargado de la ejecución como persona jurídica, al mismo tiempo también cumplía la labor de supervisor como persona natural; además la supervisión no se hacía presente en ambas obras.

Herrera Núñez añadió que como responsable de Infraestructura actúo de acuerdo a ley y resolvió los contratos y fueron a un arbitraje cuyo fallo fue favorable para la Universidad y en consecuencia no se pagó 400 mil soles a la empresa ejecutora.

En otro momento, el ahora teniente alcalde de la Municipalidad Provincial reveló que la actual Comisión Organizadora le excluyó y marginó en algunos procesos, como por ejemplo en la licitación del edificio de la escuela profesional de Ingeniería Forestal Ambiental, en la que – según dijo – el Comité de Selección favoreció a uno de los postores.

El ex responsable de Infraestructura de la Unach manifestó que fue sacado del cargo por haber opinado y cuestionado sobre las irregularidades. En ese sentido reafirmó que en la Universidad Nacional Autónoma de Chota hay actos de corrupción.