HomeLOCALEx frigorífico y el antiguo camal funcionarán como mercados en julio

Ex frigorífico y el antiguo camal funcionarán como mercados en julio

Se espera que el Mercado Central de Chota reabra sus puertas el 29 de junio, después de más de un mes de haber permanecido cerrado por la detección de comerciantes con COVID-19 y también por los trabajos de mejoramiento de los pisos, servicios básicos y puestos de venta. En tanto la plataforma y otros espacios del ex frigorífico, así como las instalaciones del antiguo camal municipal comenzarán a funcionar como centros de abasto en julio de este año.

Así anunció el gerente de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial, Jorge Novoa Figueroa. Detalló que la Municipalidad se ha hecho cargo del mejoramiento de pisos y servicios básicos del Mercado Central; mientras que los comerciantes han financiado las mejoras en el 90 % de los puestos de venta.

Con relación al acondicionamiento de puestos en el ex frigorífico, mencionó que son más de 70 espacios en los que se ha invertido alrededor de 100 mil soles. Explicó que allí serán reubicados los comerciantes que trabajaban en el Pje. Samuel del Alcázar y algunos vendedores que comercializaban en el Mercado Central, previo contrato elaborado por la entidad edil.

Acerca de las instalaciones del antiguo camal, el funcionario municipal dijo que ya está listo para funcionar como mercado. Anunció que el centro de abastos tendrá como administrador a Milciades Pérez Rojas, quien venía desempeñándose en la administración del mercado mayorista Julio Vásquez Acuña.