HomeLOCALEx congresista considera que la corrupción se ha convertido en el cuarto poder del país

Ex congresista considera que la corrupción se ha convertido en el cuarto poder del país

El ex congresista Manuel Jesús Bustamante Coronado consideró que la corrupción se ha convertido en el cuarto poder del país y se ha enquistado en las diferentes esferas sociales afectando la economía de las familias, principalmente de aquellas que no tienen ingresos estables.

“La corrupción no solo está en la capital, sino a lo largo y ancho del país. Está en las regiones, provincias, distritos e incluso en las comunidades. Creo que se ha hecho histórica y genética desde la conquista, con la orden del asesinato de Atahualpa en la plaza de armas de Cajamarca”, comentó Bustamante Coronado.

Señaló que en la actualidad dicha ‘lacra’ provoca un escenario político sumamente crítico para nuestro país. Una crisis que afecta principalmente a los ciudadanos con menos recursos económicos y que no tienen un sueldo.

“Si bien Vizcarra ha querido alejarse del problema con el adelanto de las elecciones, el Congreso es contrario a esa posición. Esto pasa porque tenemos un congreso dominado y la corrupción se aferra a quedarse hasta el 2021. Los congresistas se aferran al poder porque tienen que defender a sus líderes presos y seguro a muchos más que están involucrados en corrupción”, expresó el ex legislador.

Asimismo expresó que es hora de que los docentes empiecen a formar a las personas desde que ingresan al jardín y no esperar profundizar estos temas todavía en la universidad.