El ex alcalde del centro poblado de Cuyumalca, Heriberto Quintana Bustamante, consideró que la crisis social y política que vive el país se debe a la falta de práctica de valores. “Son 200 años de saqueo al país y hasta hoy no hay hombres con compromiso, gobernantes que sirvan a su pueblo. Creo que nos falta practicar los valores, amor al prójimo y cojones para mostrar que todavía tenemos riqueza moral”, comentó el cuyumalquino.
Comentó que el escándalo que ha generado el Tribunal Constitucional al favorecer a Keiko Fujimori con la anulación de la prisión preventiva es solo una parte de los actos deshonestos en los que están involucradas las altas autoridades de nuestro país.
La ex autoridad de la “Cuna de las Rondas Campesinas” observó que lamentablemente estamos manejados por poderes internacionales, grandes empresas que se han apoderado de la política peruana y que simplemente ayudan a comprar las conciencias de los ciudadanos en cada proceso electoral; luego manejan como títeres a los gobernantes.
“Esto es para reflexionar si en realidad vale la pena ir a las urnas o ya no conviene concurrir a estas porque las elecciones simplemente se han convertido en un proceso que demanda una millonada de gasto y al final sirve solo para legalizar el hurto, toda vez que se ha demostrado que elegimos a representantes para que nos roben y pongan trabas al desarrollo de los pueblos”, apuntó Quintana Bustamante.