HomeLOCALEx alcalde del centro poblado de Cuyumalca asume la jefatura del Serenazgo

Ex alcalde del centro poblado de Cuyumalca asume la jefatura del Serenazgo

El ex alcalde del centro poblado de Cuyumalca, Heriberto Quintana Bustamante, asume como jefe de la Unidad del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Chota. El funcionario edil también es ex presidente del comité central de las Rondas Campesinas cuyumalquinas.

En declaraciones para Santa Mónica Radio, Quintana Bustamante dijo estar preparado para asumir el cargo porque tiene experiencia sobre la seguridad. Indicó que desde los 9 años de edad ha sido rondero, aunque reconoció que el Serenazgo es diferente a las Rondas Campesinas.

El funcionario refirió que este año trabajará con los mismos lineamientos de su antecesor porque el Plan Operativo Institucional fue establecido en 2018 y rige hasta 2019. Precisó que la unidad municipal está integrada por 24 serenos, de los que solo cuatro son antiguos y los demás son nuevos.

Heriberto Quintana también consideró que su designación no afecta la imagen de las Rondas Campesinas; por el contrario, anunció que si se presentan situaciones amenazantes que atentan contra el orden y la seguridad solicitará la ayuda de la organización popular.