HomeLOCALEx alcalde de Anguía se pronuncia sobre la obra de bicapa asfáltica abandonada

Ex alcalde de Anguía se pronuncia sobre la obra de bicapa asfáltica abandonada

El ex alcalde del distrito de Anguía, Wilfredo Colunche Campos, manifestó que no está vinculado con el Consorcio Vial Anguía, al que se lo adjudicó la construcción de la bicapa asfáltica del tramo Guineamayo – Rodeopampa – Anguía – Chugur – El Aliso, obra que actualmente está inconclusa y abandonada. Mencionó que el participó como alcalde en la gestión del proyecto, licitación e inicio de los trabajos.

Recordó que la entrega de terreno fue el 11 de setiembre de 2018 con la participación del presidente Martín Vizcarra. Precisó que el referido consorcio tenía su residencia legal en la ciudad de trujillano, estaba integrado por dos empresas y su representante legal era Lucía Clemencia García García.

Agregó que en el inicio de los trabajos no dio adelantos para proteger la obra porque ya iba a darse el cambio de gestiones municipales; sin embargo, explicó que como alcalde sí tuvo la obligación de pagar dos valorizaciones (una de 435 mil soles en octubre y la otra de 3’326,560 soles correspondiente a noviembre), de acuerdo con el avance físico de la obra.

En otro momento se pronunció sobre su nombramiento en la plaza de la institución educativa del caserío La Caldera del distrito de Chimbán. Indicó que se nombró en el año 2008 y trabajó dos años y medio, luego pidió licencia para desempeñarse como alcalde. Refirió que es difícil que retorne a ocupar su vacante debido a problemas de salud; sin embargo coordina con el director de la UGEL para que la plaza sea ocupada por un docente nombrado para evitar las inasistencias de los profesores contratados.