
La Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL de la provincia de Chota recuerda que la normativa prohíbe actividades sociales con expendio y consumo de licor en los espacios de las instituciones educativas e incluso a 100 metros de estas.
El recordatorio es ante la solicitud de autorización para la realización de bailes y otras actividades festivas en locales escolares durante la fiesta patronal en honor a San Juan Bautista, celebrada en junio de cada año.
Así da a conocer Manuel Alarcón Díaz, director encargado de la UGEL. Refiere que los directores de las instituciones educativas son quienes toman las decisiones sobre los locales escolares.
Entre las instituciones educativas que suelen solicitar autorizaciones para actividades sociales en sus locales están principalmente la escuela 10384, la escuela 10381, el colegio San Juan y el colegio Almirante Miguel Grau.
Desde hace años, los vecinos han denunciado excesivo bullicio, desmanes y otros problemas provocados por las actividades sociales en algunas instituciones educativas. Al respecto, Alarcón Díaz indica que la Comisión de Procesos Disciplinarios de la UGEL es la encargada de tomar acciones ante este tipo de denuncias.
 
								




 
															 
								