HomeLOCALEvalúan y programan el trabajo pastoral 2022 en la Prelatura

Evalúan y programan el trabajo pastoral 2022 en la Prelatura

Sacerdotes, religiosos y religiosas, consejos de pastoral parroquiales y coordinadores de los grupos parroquiales se reúnen en la Asamblea Diocesana para evaluar el trabajo pastoral y programar las acciones de 2022, en la Prelatura de Chota y Cutervo. La asamblea ha sido programada para el 26 y 27 de noviembre en el Obispado.

El vicario general Fernando Vásquez Idrogo consideró que el objetivo principal de la reunión es buscar estrategias para que las parroquias sincronicen el proyecto del papa Francisco en Una iglesia sinodal. Mostrando la identidad de la Iglesia como pueblo de Dios en camino, en peregrinación hacia el reino.

«El tema fundamental está centrado en caminar juntos, como parroquias. Además, fortalecer la estructura de la Iglesia (grupos y movimientos parroquiales) y animarles a seguir con el trabajo de evangelización», mencionó el vicario.

Por su parte; el párroco de la parroquia Santa Mónica, fray Sofiano Ayquipa Cabrera, manifestó que la reunión permitirá ver el resultado del camino recorrido en tiempos de pandemia. «No hemos logrado cumplir las metas, por la pandemia. El trabajo que nos toca es fortalecer las estructuras que tenemos y desde allí retomaremos nuestras acciones pastorales», apuntó el agustino recoleto.

En tanto; el párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de la provincia de Cutervo, padre Ítalo Pardo Gálvez, mostró su alegría por el reencuentro de los agentes de pastoral, aunque con restricciones por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, consideró que las parroquias tienen que fomentar y trabajar el proyecto del papa Francisco para hacer Una iglesia sinodal; una iglesia en comunión, participación y misión. «Necesitamos una iglesia, como dice el papa, en salida; que llegue a los más pobres», agregó Pardo Gálvez.