HomeLOCALEvalúan realizar un mercado itinerante por semana en la ciudad de Chota

Evalúan realizar un mercado itinerante por semana en la ciudad de Chota

Las autoridades multisectoriales evalúan implementar un mercado itinerante por semana en la ciudad de Chota con la finalidad de dinamizar la producción agropecuaria, así como facilitar alimentos seguros y a menor precio a la población consumidora; también para prevenir la aglomeración de personas ante la pandemia del COVID-19.

Así informó el director de la Agencia Agraria, Blademir Irigoín Cubas, quien anunció que el próximo mercado itinerante será el 29 de mayo en las inmediaciones de la institución educativa primaria 10384 de esta ciudad. Detalló que ha presentado el plan a la Gerencia Subregional de Chota para el financiamiento logístico, y la propuesta ha sido aceptada.

El funcionario advirtió que los mercados itinerantes “De la chacra a la olla” han generado buena expectativa en los productores y también en los consumidores. Por ello las autoridades consideran necesario seguir impulsando la iniciativa mediante un trabajo conjunto.

Resaltó el producto fresco a precios asequibles, así como la salubridad y otras medidas preventivas implementadas en los referidos mercados ante la pandemia del coronavirus. “La comercialización se realiza con todas las condiciones sanitarias y el 100 % de los productos ofertados se venden hasta el mediodía, no llegan hasta las 2 de la tarde”, manifestó.