HomeLOCALEstudiantes de la Unach vuelven a protestar para exigir que la Comisión Organizadora de un paso al costado

Estudiantes de la Unach vuelven a protestar para exigir que la Comisión Organizadora de un paso al costado

Estudiantes de Ingeniería Forestal y Ambiental de la Universidad Nacional Autónoma de Chota tomaron el campus universitario de Colpa Matara y el local administrativo ubicado en la cuadra 5 del Jr. 30 de Agosto para exigir que la Comisión Organizadora y sus funcionarios de confianza den un paso al costado por no cumplir con diferentes compromisos firmados en un acta.

Los universitarios reclaman que se estableció un plazo para que hasta el 4 de marzo se implemente los laboratorios de la mencionada escuela profesional, pero hasta ahora no se cumple. De igual manera observan que la nueva infraestructura fue mal construida, a pesar de ello fue recibida en diciembre del 2018 y en los meses siguientes se han hecho notorias diferentes deficiencias.

Así dio a conocer el secretario general del Centro Federado de Ingeniería Forestal y Ambiental, Cristian Vásquez Herrera, quien señaló que se reunieron en dos oportunidades de la Comisión Organizadora, pero esta no ha cumplido sus compromisos firmados en acta. Recordó que la presidenta y el vicepresidente de Investigación se comprometieron a renunciar en marzo, pero hasta ahora siguen administrando la Universidad.

El dirigente universitario indicó que el presidente de la Federación de Estudiantes ha prometido respaldar la protesta de los estudiantes de Ingeniería Forestal y Ambiental. Detalló que la referida escuela tiene un promedio de 370 alumnos en los diez ciclos académicos.