HomeLOCALEstudiantes de la UNACH se sumaron a paro nacional

Estudiantes de la UNACH se sumaron a paro nacional

Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Chota – UNACH hicieron un alto a sus clases para sumarse al paro nacional de 24 horas que acató hoy la Federación Nacional de Estudiantes con la finalidad de exigir el bachillerato automático, la asignación del 6 % del PBI para el sector educación, el incremento de estudiantes beneficiarios de los comedores, entre otras demandas.

Así dio a conocer el presidente de la Federación de Estudiantes de la UNACH, Jesús Osmar Acuña Silva, quien aseguró que el 100 % de universitarios de la casa superior de estudios chotana acató la medida de protesta.

Los estudiantes se concentraron en el parque El Maestro y luego se movilizaron por las principales calles hasta llegar a la plaza de armas de esta ciudad, donde realizaron un mitin. El dirigente universitario consideró que realizar un proyecto de investigación para obtener el bachillerato no tiene sentido porque para la titulación se hace una tesis; además es desfavorable para los universitarios porque demanda más tiempo y dinero.