El Ministerio de Educación – MINEDU dispone vacaciones escolares desde el 27 hasta el 31de julio; sin embargo la Dirección Regional de Educación – DRE Cajamarca amplía el asueto hasta el 7 de agosto con la finalidad de evaluar lo desarrollado durante el primer semestre y planificar el segundo semestre, así como considerando la situación de la pandemia del COVID-19 en la región.
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Chota, Ermitaño Idrogo Bustamante, explicó que en una reunión regional virtual se analizó que el periodo vacacional establecido por el Ministerio de Educación no se ajusta a la realidad porque la comunidad educativa ha sufrido para adaptarse a la estrategia Aprendo en Casa; por lo tanto se necesita un mayor tiempo de descanso.
“Del 3 al 7 de agosto, los directores, docentes y padres de familia de las instituciones educativas deberán hacer un análisis de lo que se ha trabajado el primer semestre y en función de las experiencias adquiridas se pueda establecer mejores estrategias para enfrentar el segundo semestre”, manifestó. Aseguró que la decisión regional no contraviene la disposición del MINEDU.
Docentes impagos desde marzo recibirán sus remuneraciones en agosto
Los docentes contratados que no perciben sus remuneraciones desde marzo de este año recibirán sus haberes en agosto. En la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL hay tres profesores que han trabajado el primer semestre sin poder cobrar su sueldo.
Así da a conocer el director de la UGEL Chota, Ermitaño Idrogo Bustamante, quien explicó que el retraso de pagos se debe a que el responsable del Programa Nexus del Ministerio de Educación no ha procesado la documentación remitida sobre el desplazamiento de plazas por excedencia a las instituciones con necesidad de servicio.
Detalló que la UGEL remitió la documentación los primeros días de marzo, pero el Estado de Emergencia no permitió agilizar la gestión para la regularización por parte del responsable del Programa Nexus.