HomeLOCALEstudiantes de la escuela pedagógica de Chota vuelven a las aulas

Estudiantes de la escuela pedagógica de Chota vuelven a las aulas

La Escuela de Educación Superior Pedagógica Nuestra Señora de Chota comenzará el lunes 8 de noviembre las clases semipresenciales con los estudiantes de todas las especialidades y ciclos, cumpliendo los protocolos para prevenir la propagación del COVID-19. Las clases serán tres días por semana, a excepción de los alumnos del décimo ciclo que asistirán solo una vez por semana; los demás días continuarán de manera virtual.

La hermana Ela Martínez Lavado, director de la institución, detalló que el retorno a las aulas será de manera progresiva. Aseguró que los docentes están dispuestos a trabajar de manera semipresencial; de igual manera, la mayoría de los más de 400 estudiantes están vacunados contra el coronavirus y también quieren volver a las aulas; además, la Escuela tiene los accesos y espacios amplios, servicios sanitarios y otras condiciones necesarias para garantizar la bioseguridad de la comunidad educativa.

Martínez Lavado explicó que el centro de formación docente está acondicionando los accesos y espacios para garantizar el distanciamiento físico, así como implementando lo necesario para el lavado de manos y el uso de la mascarilla; entre otras medidas orientadas a prevenir la pandemia.

La directora de la referida escuela pedagógica mencionó que las clases semipresenciales están basadas en la Resolución Nº 177 y la institución está coordinando con las autoridades pertinentes para la verificación de las condiciones que requieren las clases en aula.