HomeLOCALEstudiantes continuarán su protesta hasta que la presidenta de la Comisión Organizadora de la UNACH deje el cargo

Estudiantes continuarán su protesta hasta que la presidenta de la Comisión Organizadora de la UNACH deje el cargo

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Chota (UNACH), Jesús Osmar Acuña Silva, reiteró que continuarán la toma de locales de la casa superior de estudios hasta que la presidenta de la Comisión Organizadora, Florencia Adelina Arteaga Torres, deje el cargo.

“Tenemos el respaldo de los representantes de las cinco escuelas profesionales. También hemos conseguido documentación de diferentes hechos irregulares y lo hemos hecho llegar a la Sunedu a través de un congresista de la República”, expresó.

Del mismo modo explicó que no hubo conversación previa con la Comisión Organizadora, puesto que anteriormente ya hubo diálogos en diferentes oportunidades y los compromisos de esas reuniones no fueron cumplidos por las autoridades universitarias.

Por su parte el secretario de la Defensa de los Derechos del Estudiante, Luis Felipe Edquén Núñez, manifestó que la Comisión Organizadora no ha mostrado una conexión con el estudiantado; por el contrario, lo que existen son asperezas.

“La SUNEDU ya tiene la documentación y tendrá que notificar a la señora (Florencia Arteaga). La universidad anualmente se lo asigna un aproximado de 33 millones de soles, pero no nos informan en que se gasta ese dinero”, dijo Edquén Núñez.

Cabe señalar que hoy se realizó una reunieron en el auditorio del complejo Akunta, donde participaron los representantes de la Federación de Estudiantes y la presidenta de la Comisión Organizadora, así como representantes de diferentes instituciones y organizaciones de Chota. Fue la segunda reunión en la que no se llegó a un entendimiento.