HomeLOCALEstudiantes chotanos participarán en encuentro ambiental en la capital del país

Estudiantes chotanos participarán en encuentro ambiental en la capital del país

Cinco de los 28 delegados ambientales del Instituto de Educación Superior Pedagógico Nuestra Señora de Chota participarán en un encuentro ambiental a realizarse en la ciudad de Lima, del 29 de agosto al 1 de setiembre.

El encuentro comprende una pasantía en el parque ecológico del distrito de Surco, un taller de ecoeficiencia, así como un proyecto orientado a generar conciencia ambiental. En dichas actividades participarán un total de 17 laicos y religiosas abocados a promover el cuidado del medio ambiente.

Así informó la hermana Doris Cerdeña Vizcarra, integrante del movimiento Justicia, Paz e Integridad de la Creación, cuya función es estimular a la comunidad de la Iglesia Católica para promover el desarrollo de los países pobres y la justicia social internacional.

Agregó que los delegados ambientales del pedagógico de Chota están impulsando tres proyectos ambientales: Una feria de bolsas de tela para reducir el uso de bolsas plásticas; el reciclaje de residuos sólidos; y la elaboración, manejo y venta de humus (fertilizante orgánico).

Sin comentarios

Deja un comentario