HomeLOCALEstudiante revela que directivo viajó a Turquía con financiamiento de la Unach

Estudiante revela que directivo viajó a Turquía con financiamiento de la Unach

El estudiante Jorge Benavides Tafur reveló que hay docentes y directivos que paran viajando por el extranjero con recursos económicos de la universidad. Precisó que el vicepresidente de Investigación de la Universidad Nacional Autónoma, Edgar Quispe Peña, se marchó hasta Turquía, sin dar a conocer qué beneficio tiene su viaje para la universidad.

El universitario indicó que en diferentes oportunidades ha denunciado públicamente sobre presuntos actos de corrupción e irregularidades que ocurren en la casa superior de estudios; por lo tanto, consideró que debe intervenir la Contraloría para investigar y sancionar a los implicados.

Benavides Tafur advirtió que la huelga que realizó la Federación de Estudiantes en febrero de este año pidiendo el cambio de la Comisión Organizadora, aún no tiene resultados. Recordó que se firmó un acta para que los tres integrantes de la Comisión de un paso al costado en marzo; sin embargo, dos de ellos continúan hasta ahora.

El alumno de Ingeniería Forestal y Ambiental también cuestionó al presidente de la Federación de Estudiantes porque hasta ahora no ha convocado a una asamblea general para redactar un memorándum y dirigirlo a la Sunedu pidiendo el cambio de la Comisión Organizadora.