HomeLOCALEste viernes 20 se inaugura la Feria del Libro Cajamarca

Este viernes 20 se inaugura la Feria del Libro Cajamarca

Este evento reúne a varios autores regionales y nacionales

Julio Torres | La Feria del libro de Cajamarca se inaugurará de manera virtual debido a la pandemia este viernes 20 de noviembre. La feria extenderá hasta el viernes 4 de diciembre.

Los organizadores han tenido que reinventar el modo de realizar esta feria para seguir promoviendo la cultura y el desarrollo en los ciudadanos cajamarquinos.

En la feria virtual participarán muchos literatos, autores, poetas que han publicado en estos años. Una de las novedades es la participación del periodista de la Santa Mónica Radio, Jaime Idrogo, quien presentará su libro La radio en Chota. Idrogo Mejía, periodista de la casa, participará el día viernes, 4 de diciembre, a las 12 del mediodía.

Durante este tiempo se tendrán presentaciones y comentarios a las obras de los autores cajamarquinos.

El primer día de la feria se tendrá un conversatorio sobre Las mujeres en la Independencia y expondrán las historiadoras Sara Beatriz Guardia y Sofía Pachas. Por la tarde, la presentación del libro Costumbres, el verdadero espíritu de los peruanos de Sonaly Tuesta. Y se cerrará el primer día de la Feria del libro con la conferencia de El Reino de Caxamarca:  Últimos Descubrimientos de Waldemar Espinoza Soriano.

Asimismo, el domingo 29 de noviembre, se transmitirá una entrevista a Francisco Javier Pérez, presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española.