HomeINTERNACIONALEstados Unidos prohibió los viajes grupales educativos y los cruceros, a Cuba

Estados Unidos prohibió los viajes grupales educativos y los cruceros, a Cuba

La administración del presidente estadunidense, Donald Trump, prohibió los viajes grupales educativos y los cruceros, a Cuba. Esto como una nueva medida para reducir el flujo de dólares a la isla caribeña. Como se sabe, Estados Unidos responsabiliza al presidente Miguel Díaz de reprimir a su pueblo y desestabilizar la región, en particular al apoyar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Esta decisión podría constituir un fuerte golpe para la economía de Cuba, que recibió más de un cuarto de millón de visitantes estadounidenses en los primeros cuatro meses de 2019, cerca del doble del año pasado.

En tanto, el gobierno de Miguel Díaz-Canel “rechazó enérgicamente” las nuevas restricciones, que podrían costar a la isla decenas de millones de dólares al año en ingresos perdidos.

“Pretenden asfixiar la economía y dañar el nivel de vida de los cubanos para arrancarnos concesiones políticas”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, en una declaración en Twitter. “Fracasarán otra vez”, añadió.