HomeLOCALESSALUD dejará sin efecto la resolución 910

ESSALUD dejará sin efecto la resolución 910

Celis Coronel  |  La presidenta ejecutiva de ESSALUD, Fiorella Giannina Molinelli Aristondo, se comprometió a dejar sin efecto la resolución de presidencia ejecutiva número 910, que adjudicaba a Chota a la Red asistencial de Jaén.

La anulación se hará efectiva en los días siguientes, después de escuchar la posición de las autoridades y los reclamos de los asegurados de Chota.

El alcalde del municipio de Chota, Werner Cabrera Campos, consideró importante que las autoridades de ESSALUD hayan escuchado el pedido de los asegurados: «Esta resolución iba en contra la salud de nuestros asegurados y era lesiva para ellos, ya que esta disposición sacaba a los chotanos de la Red asistencial Lambayeque y les incluía a la Red Asistencial Jaén».

Como se sabe, los chotanos consideran que el Hospital II de Jaén, designado como hospital base, no tiene la infraestructura adecuada ni las especialidades necesarias para la atención óptima de los pacientes.

Igualmente, los usuarios han mostrado su rechazo porque consideran que la creación de la referida red asistencial, se habría dado como un favor político, sin el sustento técnico y legal.

Como se sabe, la Resolución de presidencia ejecutiva Nº 910-PE-ESSALUD-2020 resuelve: «Crear la Red asistencial Jaén ubicada en la provincia de Jaén del departamento de Cajamarca, a cuyo ámbito de jurisdicción pertenecen las instituciones prestadoras de servicios de salud: Hospital II de Jaén como Hospital Base, Centro de atención primaria II de San Ignacio, Centro médico Pucará, Centro médico Chota y Centro médico Cutervo.