HomeLOCALEspíritu generoso e identificación con la Catedral

Espíritu generoso e identificación con la Catedral

Después de informar la recaudación de 117 mil 191 soles en las dos colectas más recientes servirá para pagar deudas a trabajadores, terminar las molduras, pintar el interior e implementar una parte de la iluminación de la Catedral; el párroco de la parroquia Todos los Santos de Chota, Galbarino Tayca Gamonal, anunció que habrán más actividades orientadas a conseguir financiamiento para la colocación de la cerámica, la fachada, los vitrales, puertas, entre otros trabajos pendientes.

Advirtió que los chotanos todavía tenemos fortalecido el espíritu generoso y solidario para las buenas causas, así como en los momentos difíciles. También existe una notoria identificación con la Catedral, que es importante para el crecimiento de la fe y además como aporte para la cultura y el desarrollo de esta provincia.

“En este tiempo de Navidad, un saludo de esperanza y luz a todos; a la vez también agradecemos a Dios y a toda la población que se han unido a esta causa de la reconstrucción de la Catedral, desde hace 5 años. Hemos visto la colaboración de niños, jóvenes, adultos de la ciudad y del campo; también de dueños de negocios, empresarios, autoridades y otras personas de buena voluntad”, manifestó.

Tayca Gamonal también recordó que retablo de madera de la catedral costará más de 400 mil soles. Reiteró que para ello la Orden de Agustinos Recoletos ha donado 100 mil euros; agregó que la instalación de dicho retablo está prevista en junio de 2021.