HomeLOCALEsperan que la planta de oxígeno funcione la segunda quincena de febrero

Esperan que la planta de oxígeno funcione la segunda quincena de febrero

El comité impulsor de la adquisición, instalación y funcionamiento de una planta de oxígeno para Chota espera que la tercera semana de febrero del presente año comience a funcionar la mencionada generadora. La mayoría de equipos ya están en la ciudad de Lima; solo falta que llegue la envasadora desde Estados Unidos y los filtros desde Bélgica, ambos son trasladados en barco rumbo a la capital del país.

Así dio a conocer el coordinador del referido comité, padre Galbarino Tayca Gamonal. Mencionó que la empresa contratada Atlas Copco ha comunicado que el 10 de febrero habrá buenas noticias acerca del ensamblaje de la planta de oxígeno en Lima para luego trasladarla a Chota. Aclaró que hasta ahora no hay variación sobre la calidad de equipos ni en el presupuesto pactados.

“En esta pandemia nada ha sido fácil en los diferentes campos. En cuanto a la planta de oxígeno, ha habido una larga espera para la fabricación de los equipos debido a la altísima demanda mundial; de la misma manera, ahora estamos sufriendo las limitaciones del transporte marítimo, pero gracias a Dios tenemos buenas noticias. Con el esfuerzo de todos tendremos una planta que servirá no solo para enfrentar la pandemia, sino para un largo tiempo”, manifestó.

Tayca Gamonal también informó que, mientras tanto y gracias al apoyo de Caritas Chota, han conseguido el préstamo de un promedio de 20 balones de oxígeno para el Hospital José Hernán Soto Cadenillas con la finalidad de garantizar el abastecimiento ante el aumento de la pandemia; además coordinan para que la planta de oxígeno de Cutervo abastezca a Chota, si es necesario; pero también exhortó a la población a cumplir las medidas preventivas para contener el coronavirus.