HomeLOCALEspecialista de Uruguay realiza taller sobre elaboración de queso tipo suizo en Chota

Especialista de Uruguay realiza taller sobre elaboración de queso tipo suizo en Chota

El doctor Reynaldo Martínez Smilansky, profesor de la Escuela de Lechería de Uruguay, realiza hoy un curso – taller sobre la elaboración de queso tipo suizo en el caserío Huascarcocha del centro poblado Cuyumalca, provincia de Chota. El objetivo es fortalecer las capacidades de los productores de derivados lácteos.

Así informó el director de la Agencia Agraria, Blademir Irigoín Cubas, quien mencionó que en el curso participan un promedio de 80 productores queseros y también estudiantes de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional Autónoma de Chota.

El funcionario detalló la Dirección Regional de Agricultura y la Agencia Agraria aprovecharon que el referido especialista dicta cursos de post grado en la Universidad Nacional de Cajamarca y le trajeron a Chota, considerando que la leche es un producto bandera de nuestra provincia y requiere de la industrialización para obtener derivados de calidad. Observó que esta jurisdicción hay muchas plantas queseras, pero la mayoría solo producen el queso común.