HomeINTERNACIONALEspaña aprobó la extradición del exjuez Cesar Hinostroza

España aprobó la extradición del exjuez Cesar Hinostroza

La periodista española, Yolanda Vacarro, informó que el Consejo de Ministros de España aprobó la extradición del exjuez supremo peruano, César Hinostroza. La repatriación fue aprobada el 07 de julio, en el Palacio de la Moncloa.

Según relató la comunicadora, en las próximas horas el ministro de Justicia español emitirá una nota de prensa informando los pormenores sobre esta decisión del Ejecutivo, a cargo del presidente Pedro Sánchez. Esto por ser un caso particular, en el que un exjuez fuga de su país para evadir cargos y acusaciones.

Sin embargo, la llegada al Perú, de Hinostroza Pariachi, no sería de inmediato. Esto, debido a la coyuntura del nuevo coronavirus (COVID-19) y la falta de vuelos entre Europa y América, sumado a esto la respuesta de la demanda por el asilo. Es decir, el arribo a suelo peruano tardaría entre dos a seis meses.

Como se sabe, Hinostroza llegó a España en octubre de 2018 fugado desde Lima. Los delitos aprobados para esta extradición son tráfico de influencias, negociación incompatible y patrocinio ilegal, más no el de organización criminal.