HomeINTERNACIONALEspaña analizará, nuevamente, el proceso de extradición de César Hinostroza

España analizará, nuevamente, el proceso de extradición de César Hinostroza

La justicia española analizará, nuevamente, el proceso de extradición del exjuez supremo César Hinostroza Pariachi, vinculado con ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. La audiencia está programada para el 19 de julio y se ha denominado, recurso de súplica, del prófugo exjuez supremo para evitar su retorno y juzgamiento en Perú.

En la diligencia estarán las dos partes intervinientes: la defensa del imputado y la del Estado peruano.

Como se sabe, el 13 de abril, la justicia española decidió aprobar el pedido de extradición solicitado por las autoridades judiciales peruano. Según el Misterio Público peruano, Hinostroza Pariachi es el cabecilla de la red criminal insertada en el Poder Judicial.

Sin embargo, se decidió que retorne al Perú para ser juzgado por los delitos de tráfico de influencias, patrocinio ilegal y negociación incompatible. No se admitió el ilícito de organización criminal.

Entre los argumentos en los que se basó la entidad judicial española está el que no se lo haya imputado el delito de organización criminal a los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura. Por lo tanto, indica que un personaje no puede ser líder de la una red sin miembros.

Sin comentarios

Deja un comentario