HomeLOCALEscuela pedagógica reanuda su proceso de admisión ordinario 2021

Escuela pedagógica reanuda su proceso de admisión ordinario 2021

La Escuela de Educación Superior Pedagógica Nuestra Señora de Chota reanuda el proceso de admisión ordinario 2021, que fue anulado en abril pasado. La preinscripción e inscripción de postulantes es virtual, desde el 12 hasta el 27 de agosto; mientras que el examen de conocimientos será el 31 de agosto de forma presencial; en tanto, la entrevista personal y grupal está programada para el 1 y 2 se septiembre a través del Zoom.

Así informó la hermana Ela Martínez Lavado, directora de la Escuela. Explicó que ha sido emitida una resolución viceministerial que permite que las instituciones de educación superior tecnológica y pedagógica realicen los exámenes de admisión y las clases de manera presencial, semipresencial y remota.

Señaló que la alma mater de la formación docente ha logrado la autorización de las autoridades locales, la Dirección Regional de Educación, Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud, cumpliendo los requisitos y condiciones para prevenir el COVID-19.

La hermana Martínez Lavado detalló que el costo de la inscripción de postulantes es de 200 soles, que podrá ser pagado en el Banco de la Nación o en la misma Escuela.

Con relación las vacantes, señaló que eran 35 por especialidad; pero solo quedan 30 para Inicial e igual número para Matemática porque el resto ya fueron cubiertas a través del examen extraordinario.