El docente y escritor cutervino Romer Avellaneda reiteró la propuesta hecha por el vate chotano José López Coronado para que el 20 de mayo de cada año se celebre el ‘Día de la Hermandad entre los pueblos de Chota y Cutervo’.
La fecha ha sido propuesta en homenaje al nacimiento del personaje ilustre Salomón Vílchez Murga, quien promovió lazos de acercamiento entre ambas provincias.
Los pueblos crecen, pero no desarrollan
En el marco de la celebración de los 109 años de creación como provincia, Romer Avellaneda también advirtió que Cutervo y Chota aún no logran la prosperidad que ameritan. Observó que “falta unir nuestro pensamiento y nuestro ideal para alcanzar el bienestar”.
Advirtió que los pueblos mayormente crecen y no desarrollan. “Nos está agobiando la globalización y nos olvidamos de nuestra identidad. Esta es la principal dificultad por la que los pueblos no desarrollan”, manifestó el escritor.