HomeLOCALEscolares rindieron patriótico homenaje a la Bandera Nacional

Escolares rindieron patriótico homenaje a la Bandera Nacional

Los escolares del primer grado de la institución educativa 10381 de Chota, organizados por la profesora Juana Coronado, participaron en el acto protocolar y desfile por el Día de la Bandera representando una estampa de la bicolor nacional. Vistiendo atuendos rojos y blancos, los niños formaron las tres franjas del emblema peruano.

En tanto los alumnos de sexto grado, dirigidos por la profesora Elena López, representaron al ejército peruano que defendió al Perú del invasor chileno en la Batalla de Arica. Los estudiantes también vistieron el clásico uniforme militar peruano.

Orientados por sus maestras, los escolares escenificaron los pasajes más resaltantes de aquella batalla en la que Francisco Bolognesi, Alfonso Ugarte y muchos compatriotas más defendieron con valentía y heroísmo a la patria hasta incluso ofrendar su vida.

La profesora Juana Coronado indicó que desde la referida escuela se fomenta el amor a la patria, el respeto a los símbolos nacionales, así como se recuerda los hechos históricos. Agregó que en la actualidad no es necesario pelear con armas; pero si debemos luchar contra el abandono de nuestro pueblo y contra la corrupción, comenzando desde el hogar.

Por su parte la docente Elena López Idrogo manifestó que las innovaciones pedagógicas también deben servir para fomentar el amor a la patria y proyectar a los estudiantes hacia la sociedad con la finalidad que sean ejemplo para las nuevas generaciones. También coincidió que en la actualidad debemos defender al Perú ante la corrupción.