HomeLOCALEscolares quechua hablantes de Miracosta no tienen docentes bilingües

Escolares quechua hablantes de Miracosta no tienen docentes bilingües

Escolares quechua hablantes de 32 instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria del distrito de Miracosta no reciben clases en su lengua nativa y castellano porque no tienen docentes bilingües.

El problema ha sido detectado a través del seguimiento que realiza la Unidad de Participación Ciudadana, Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Chota a la enseñanza intercultural bilingüe en el ámbito provincial.

Así dio a conocer la presidenta de la Comisión de Cultura y Turismo de la Municipalidad Provincial, Diana Barboza Gálvez, quien cuestionó al Ministerio de Educación por el descuido.

Explicó que para la Unidad de Gestión Educativa Local de Chota están considerados 3 profesores bilingües, lamentablemente pese a los años transcurridos los escolares de Miracosta no reciben en ambos idiomas.

La regidora mencionó que la Unidad de Participación Ciudadana, Educación, Cultura y Deporte está enviando algunas solicitudes hacia el Ministerio de Educación y al Ministerio de Cultura, así como a los congresistas chotanos y cajamarquinos con la finalidad que hagan algo para atender a los escolares quechua hablantes miracostinos.

Sin comentarios

Deja un comentario