HomeLOCALEscolares perdieron cerca de 3 mil horas de clases por inasistencias de docentes

Escolares perdieron cerca de 3 mil horas de clases por inasistencias de docentes

Según balance hecho hasta octubre de 2019, los escolares de las instituciones educativas de la provincia de Chota perdieron 2,883 horas de clases debido a inasistencias justificadas e injustificadas de docentes. El director de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL advirtió que la cifra es elevada y preocupante.

Detalló que 367 horas de inasistencia son por citas médicas fuera de la provincia; 197 por consultas médicas locales; 10 por citación policial, fiscal o judicial; 24 por inasistencias injustificadas; 1,742 por licencias con goce de remuneración hasta por 20 días; 109 por licencias sin goce de haberes; 1 para ejercer cargo de regidor y consejeros; y 343 horas por otros motivos.

Precisó que las inasistencias fueron reportadas por los directores de las instituciones educativas a un aplicativo de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca. Explicó que los docentes tienen derecho a los permisos, pero hay casos en que se abusa de las licencias.

Idrogo Bustamante indicó que el problema ha sido abordado en el Gobierno Regional y se ha planteado que el Ministerio de Educación evalúe y modifique las normas para atender el servicio cuando se presenten casos de inasistencia de profesores.

El director de la UGEL también mencionó que ha recomendado que el centro de EsSalud Chota sea más preciso en las evaluaciones y prescripciones de descansos médicos.