Escolares de diferentes instituciones educativas de la provincia de Chota no se contactan con sus profesores desde el inicio del año escolar 2020 hasta la actualidad; tal es el caso de la institución Educativa Abel Carbajal Pérez de esta ciudad, que tiene 171 estudiantes; de los que el año pasado no se conectaron 44, y en el presente año ocurre lo mismo con 40.
El director del también conocido como colegio “Comercio”, Clemente Vásquez Gonzáles, puntualizó que un promedio de 35 escolares del mencionado plantel no se contactan desde el inicio de la pandemia; tampoco se les ha podido ubicar en sus direcciones domiciliarias y números telefónicos registrados, lo cual es preocupante.
Advirtió que el problema de alumnos que no reciben ninguna clase desde el inicio de la pandemia ocurre en el ámbito nacional, según ha corroborado el Consejo Nacional de Educación mediante un comunicado reciente.
Vásquez Gonzáles señaló que la repercusión de la no conectividad de los estudiantes es fuerte y existe el riesgo de que se consume la deserción escolar. Recalcó que el colegio Abel Carbajal Pérez ha intentado ubicar a los referidos alumnos, pero no lo ha logrado.
Preguntado si la UGEL Chota ha ayudado a buscar a los escolares no conectados; el director dijo que la mencionada unidad ejecutora nada más ayuda a consolidar el reporte de la institución educativa.